Blogs que sigo

Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2012

Paciente recursivo

Estaba en la consulta atendiendo a un paciente que se pilló un dedo con una balda de una estantería. Tras determinar que no tenía nada serio, le pusimos un vendaje compresivo, le pauté antiinflamatorios y le recomendé que se pusiese frío en la zona. El día del control le quitamos el vendaje y el dedo estaba sano y salvo. De repente el paciente me hace señas para decirme en voz baja – Me puse el frio en el dedo, pero no tenía hielo, así que tuve que hacer algo, pero me da corte contártelo…, - lo animé con mi mejor cara y me dice: - Pues le metí el dedo a un pollo que tenía en la nevera…-  ¿Adivinais por dónde?.

He tenido varios ataques de risa a lo largo de mi vida, y en esta ocasión sufrí uno de ellos! No fui capaz de contenerme y con la venia de mi paciente, que también se empezó a reir, solté unas buenas y saludables carcajadas. Pero había algo que me causaba curiosidad. El vendaje que le pusimos estaba limpio, así que le pregunté si se puso un guante, a lo que me respondió mucho menos avergonzado: - No tenía guantes así que me puse un preservativo y le dije a mi mujer que me lo atara al dedo con un hilo…
Las lágrimas rodaron libremente por mis mejillas al imaginarme la escena y cuando el paciente remata la historia diciendo: - Pues no te imaginas la cara de mi suegra cuando se lo conté…!.

Conclusión: hay mucha gente que desconoce el poder de unos guisantes congelados.


(Y se le hubiese pautado calor qué habría hecho?)



7 comentarios:

  1. Ya te digo... yo tengo una bolsa siempre preparada para cualquier cosa... XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con menos se inventaron los kebaps.

    Gran historia jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en el menú: Pollo a la naranja.
    Ingredientes: Pollo
    ¿Y la naranja?
    Bueno, notarás un ligero regustillo, powered by Durex(R). Es que no teníamos preservativos con sabor a fresa.

    Tremenda la historia!

    ResponderEliminar
  4. Que, por cierto, me recuerda al chiste del camarero que metía el dedo en la sopa.

    ¡Necesitamos más datos!
    ¿Qué fue del pollo?
    ¿Se quedó la suegra a cenar? ¿Qué cenaron?
    ¿Cómo se le ocurrió? ¿Le ha encontrado otros usos al pollo? ¿Ha visto American Pie? ¿Quizás el capítulo de Mr Bean en el que mete la cabeza en un pavo?
    ¡Esta entrada da por lo menos para un par de posts más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ya veo que la historia ha gustado. Y es verdad, me faltó recabar toda esa información para poder hacer un post más.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes...

      Estimado señor Tal

      Le esperamos el día xx/yy para la revisión de su lesión en un dedo.

      No olvide que, para un mejor diagnóstico que ayude a evitar recaídas, debe acudir a la consulta con su señora, su suegra y el pollo.

      También es conveniente, para descartar posibles efectos adversos causados por alergia al látex, que traiga a la consulta un preservativo similar al utilizado para combatir la inflamación de su dedo.

      Sin otro particular, y tal

      XD

      Eliminar
  5. Por cierto, ahora que veo el texto en pequeñito...

    Si le hubieras pautado calor no sé, pero no quiero imaginarme el concierto para nevera y horno si le llegas a pautar contrastes.

    ResponderEliminar