Blogs que sigo

Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

“The Towering Inferno”

Esta noche, después de un par de días de relax intensivo, lectura y algunos documentales bastante entretenidos, he topado con una película que ví la primera vez cuando tenía unos siete u ocho años, “El coloso en llamas”. Recuerdo que en ese momento me causó mucha impresión y me gustó mucho, porque me pareció una buena historia, con acción, emoción y con unos actores de lujo. Ya en esa época me gustaba mucho el cine, nunca lo pude evitar. Para quienes no han visto la película, es una realización de 1974, en la década del cine catastrofista entre los que se encuentran títulos como “Terremoto” con Charlton Heston, “La aventura del Poseidón” y “Aeropuerto”, que son de las mejores de la época. La película trata sobre el incendio de un rascacielos de 138 pisos, el cual se desata en la planta 81 la noche en que se realiza la fiesta de inauguración y donde toda la gente queda atrapada en la última planta.

Mmm...lo tengo claro, me sigue gustando, con un buen guión, excelentes actores como Paul Newman, Steve McQueen, Faye Dunaway, Fred Astaire y Richard Chamberlain (“El pájaro espino” recordais?). Si bien los efectos especiales de la época no se comparan con los de la actualidad, estas películas eran de gran presupuesto, todavía le daban importancia a la historia y a la calidad de las actuaciones, sobre la parte técnica. Esta película me impactó en mi infancia y aun perdura el encanto, cosa que no puedo decir de ninguna de este estilo de los últimos tiempos... Al final Steve McQueen le dice a Paul Newman que algún día morirían 10000 personas en esas “ratoneras” (los rascacielos) y tendría que rescatarlos uno a uno... no pude evitar pensar en las torres gemelas y su caída. En fin, estoy encantada viendo mis pelis, y ahora me espera “Psicosis”!! (sólo con la banda sonora ya me pongo nerviosa, jejeje.)


1 comentario:

  1. Creo que esta peli nos marcó a muchos cuando aún éramos unos yogurines. Tenía todos los ingredientes para ello: muy impactante y la repetían en TV cada dos por tres. Lo que no supimos valorar entonces y sí hacemos ahora es el plantel de actorazos. Steve McQueen y Paul Newman son los jefes. William Holden y Faye Dunaway, en esos papeles tan opuestos a los que tuvieron en Network apenas dos años después. Por ahí anduvo también el malogrado O.J. Simpson. Seguro que con esta peli ahora tiene algo de lo que fardar en el talego.

    ResponderEliminar