Blogs que sigo

Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

Despertares

Esta noche haciendo zapping he “pillado” por casualidad una película que me gusta mucho y siempre me conmueve. “Despertares”, con Robin Williams y Robert de Niro es una historia muy bonita, profunda y llena de sensibilidad que habla sobre la amistad y sobre el amor a la vida. Cuando la veo siempre, sin excepción se me encoge el pecho y suelo llorar, ñoño verdad? Cine del bueno. La cuestión es que me hace pensar que a veces no valoramos la vida que tenemos, o no sabemos disfrutarla, vivir los detalles pequeños con tranquilidad o con intensidad pero saboreándolos despacio. En muchas ocasiones vivimos menos que otras personas con más limitaciones o impedimentos… En la película Leonard, que antes estaba catatónico, está más vivo que su doctor, que le tiene un miedo inmenso a la vida y una madrugada lo llama para decirle: “hay que avisarle a todo el mundo! la gente ha olvidado el milagro de estar vivo, la alegría de la vida, del don de la vida, disfrutar del trabajo, del ocio…”.  En fin, me parece una reflexión importante... Al final el doctor Sayer aprende que “…El trabajo,  el ocio, la amistad, la familia son las cosas importantes, las que tenemos olvidadas, las más sencillas.” Muchas veces nos dejamos llevar por la desidia, o por la tristeza, o el aburrimiento o la costumbre y nos “olvidamos” de vivir, al menos a mí me cuesta a veces, a vosotros también?

3 comentarios:

  1. Hace años que vi esa película, y ya casi no me acuerdo de lo que he desayunado esta mañana, así que calcula...

    ¿Has visto "Dad/Mi padre"? al leer tu entrada me he acordado de esa película, que me encanta. Te la recomiendo si aún no la has visto.

    Sobre lo que preguntas, sí que es cierto que el ritmo que llevamos nos hace olvidarnos de vivir, algunas veces. Demasiadas cosas en la cabeza que a veces nos tapan los ojos y no nos dejan ver el mundo. Igual es que nos hace falta a todos pasar por una experiencia vital que nos haga darnos cuenta de lo frágil y valiosa que es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Gracias por tus comentarios. Y no, no recuerdo haber visto la peli que mencionas, qué actores salen allí o quién es el director? así tal vez la encuentre más facilmente.

      Con respecto a lo que dices sobre vivir una experiencia vital para valorar más la vida, me parece que tal vez es algo dramático pensar así, que debe ocurrir algo intenso para valorar lo que tenemos, aunque puede que sea cierto. Muchas veces nos hace falta una sacudida para reaccionar.

      Ya quedaremos para el café. Y sip, soy la de redkaraoke, pero me da nervios que se me encuentre tan fácilmente en la web. Seguro que no eres más que un googlero??

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues en la película "Mi padre" salen Ted Danson y Jack Lemmon.

    Sobre la experiencia vital, era una forma de hablar. Yo por lo menos creo que no me hace falta, pero vete tú a saber si es posible apreciar aún más la vida.

    Y sobre lo de google, ten en cuenta que la direccion de tu blog no es precisamente fácil de recordar. A partir de ahí, es más fácil escribir Linangel en la barra del navegador, y lo primero que devuelve Google es el enlace a RedKaraoke. Ya ves que no tiene mucho más misterio.

    ResponderEliminar