Blogs que sigo

Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2012

Mi experiencia en comisaría

Tras mucho pensar, poco dormir y darle vueltas al asunto, y por recomendación de varias amistades, decidí ir a la comisaría a poner una denuncia de lo ocurrido (despistados: ver entrada anterior) para que quedara constancia por si se volvía a repetir un episodio similar con otra víctima y así tal vez tener algo más vigilada o controlada la zona. En mi hora para comer me escapé a la comisaría y nada más entrar, como no sabía a dónde dirigirme un agente que estaba en un mostrador con una actitud muy displicente me hizo un gesto con la mano para que me acercara. Me preguntó qué quería y en ese momento se acercó también otro policía bastante orondo y más mayor preguntando lo mismo. Les expliqué lo que me había pasado y que quería denunciarlo, se miraron con cara de  "buf!, a ver qué hacemos con esta" y tras comentarlo entre ellos me dijeron: -bien, pase a esa sala y espere a que la llamen, y me la señalaron con el dedo sin más. Al entrar a la sala que tiene un cartel que dice "DENUNCIAS", pude observar una sala con 2 bancos con 4 asientos cada uno, uno de ellos roto, paredes con paneles de cristal con algunos carteles con información y poco más. En ese momento había 4 personas esperando. Cuando llevaba media hora sin saber nada de nada, pregunté a los que estaban allí si llevaban mucho tiempo de espera y el que respondió me dijo que 2 horas... Me armé de paciencia y seguí sentada aguardando. Con el transcurrir del tiempo siguió llegando gente, principalmente para denunciar pérdida de documentos y cosas por el estilo. Había transcurrido aproximadamente una hora y media, cuando por fin me tocó el turno y una policía, la única que ví por ahí, me pasó a su cubículo y empezó a preguntarme sobre el motivo de mi denuncia. Después de  narrarle mi experiencia la conversación transcurrió más o menos así:

Policía: -¿No le pasó nada más?... (Uf!! Sinceramente no me sorprendió su indiferencia, porque aquí tiene que correr sangre para te hagan caso...)
Servidora: -No, pero bueno tuve suerte porque creo que reaccioné bien y tal vez pude evitar una agresión peor.
Policía indiferente: -Claro, claro, pero bueno, si no le vio usted la cara al individuo y no le hizo nada más...

Le expliqué que quería dejar constancia de lo sucedido para alertar sobre un posible merodeador, nunca se sabe. Entonces me pidió el DNI, verificó mis datos y luego me dijo que iba a preguntar si aceptaba la denuncia o no porque "en este tipo de cosas hay unos límites". Aluciné con el comentario y le pregunté - ¿Hay límites para esto? a lo cual respondió: -Entiendame, lo que le ha pasado no es un delito, como no pasó nada más ni la hirió ni nada, pues no es un delito y penalmente no se puede hacer nada, le dije: -Sé que ya no se puede hacer nada por mi caso y afortunadamente no me pasó nada grave, pero esto no puede pasar sin más, no está bien que alguien ande por ahí cogiendo a las chicas y arrinconándolas en los portales, y contestó -Claro, tiene usted razón, pero no es un delito y voy a ver si esto se acepta para pasar la denuncia al juzgado o simplemente le aviso a la patrulla para que esten pendientes por si pasa algo en su zona (???).  Tras unos minutos en los que escuché que le decían que me tomara la declaración, salió y empezó a realizar un escrito que luego me presentó para que lo leyera y lo firmara. Era la descripción de lo ocurrido. Me volvió a insistir preguntandome si reconocería al hombre, que si me pusieran a 5 personas en un reconocimiento sería capaz de identificarlo, a lo cual tuve que decir otra vez que no le ví la cara, a pesar de que le di una buena descripción del sujeto en cuestión. Firmé el documento, le pregunté para qué era y me dijo que finalmente sí lo pasarían al juzgado, aunque lo más seguro es que lo archivarían porque no había caso, pero era bueno que constase. Me dijo que actué bien ante la agresión, que no me preocupara, que en la ciudad no tenían identificado a ningún delincuente/enfermo sexual, que lo que me sucedió no era frecuente y sólo se dan casos puntuales ya que la ciudad es pequeña y bastante segura. Y así se quedó la cosa. Dos horas para que me dijeran lo que ya me imaginaba y sentir que aquí un tipo puede ir cogiendole el trasero a las chicas y asustandolas en los portales y no pasa nada porque no es un delito. Urra! por nuestras leyes! Los cerdos tienen vía libre.  Un saludo a tod@s.


1 comentario:

  1. Acabo de leer lo que te sucedió... gracias a Dios no fue más que un susto... creo que el que hizo eso quedó más asustado que tú... muy seguramente los chicos que dices haber visto, estaban con él y estarían haciendo "apuestas o retos" para saber quien era el más valiente. Igual yo creo que estas en un buen sitio, pero sería bueno que consiguieras un spray con gas pimienta o algo así, y lo coloques de llavero, así tendrás con que dejarlo ciego y darle una buena patada en las pelotas!!!...

    ResponderEliminar